LA CANCIÓN DEL DESAFÍO ANDALUCÍA 2014

TÚ TAMBIÉN PUEDES SER UN HÉROE

Ayer nos dieron una sorpresa maravillosa, y es que Richard Serrano Carrascal, Médico Residente del Hospital Torre cárdenas de Almería, ha compuesto una canción fantástica que enamoró a todo el equipo de inmediato. Con los arreglos de Gilberto Santamaría Catillo, esta canción describe a la perfección el motivo de este desafío.

El autor, textualmente os dijo: “Esta canción es de por si especial para mí, no solo por la oportunidad de aportar mi granito de arena a esta intención tan maravillosa, sino además porque con ella se trasmite el mensaje y el sentir en dos direcciones, del donante y el receptor de órganos.

Cuando mi tutor de Residencia Francisco Guerrero me extendió la invitación a participar con mi acordeón vallenato y la música de mi Tierra, no dudé en hacerlo, a pesar de que mi corazón está de luto por la reciente perdida de mi cuñado y hermano Germán Méndez, esposo de mi hermana Karen.

Me habló un poco de Eduardo y me dijo que su madre había fallecido esperando un trasplante de órgano y desde entonces corre en maratones buscando sensibilizar corazones. Esa frase quedó dándo vueltas en mi cabeza “esperando la llamada”. Me imaginé noches sin dormir esperando que ese teléfono sonara y regresa una sonrisa a esa familia.

Al llegar a casa después de terminar mi jornada laboral, le dije a mi Esposa tengo una canción rebotándome en la cabeza y la voy a hacer ahora mismo, para tenerla lista este sábado 3 y apoyar esta noble causa.

Me senté sin llegar a probar la comida e inmediatamente surgió la primera estrofa de la canción, luego la segunda y parte del coro y la tercera estrofa. Llame a mi amigo Gilberto Santamaría en Barranquilla que además es mi Productor Musical y con el hicimos los arreglos y cuando ya quedó terminada, la enseñé a mi esposa y cuñada.

Cuando ví que le saltaron las lagrimas de sus ojos supe que había logrado mi intención de trasmitir el mensaje que cualquiera podemos ser héroes donando.

Nuevamente agradezco a Eduardo Valencia, a la Unidad de Donación y Trasplante del Hospital Torrecárdenas por brindarme la oportunidad de participar en este movimiento tan hermoso.

Gracias a Dios, a mis padres, hermanos Harry y Karen y Esposa Vera Rodríguez, por ser el motor y la inspiración de mis canciones. Gracias a mi amigo Gilberto por confiar en mis proyectos.”

¡GRACIAS RICHARD!

ESCUCHA AQUÍ “TÚ TAMBIÉN PUEDES SER UN HÉROE”