Comunicado: Rangel completa sus dos primeras maratones en Huelva y Sevilla

llegadahuelva1lw

El corredor popular Eduardo Rangel ha completado este jueves en Huelva y Sevilla las dos primeras maratones del Desafío Andalucía Donando Vidas en un reto que le llevará a recorrer toda la región hasta el domingo para promover la donación de órganos.

Rangel corrió sus primeros 42 kilómetros en Huelva, entre Punta Umbría y la capital, acompañado por una decena de corredores locales liderados el deportista onubense y reputado preparador físico Daniel Arazola. El sanluqueño empleó cuatro horas y cinco minutos en cubrir la distancia y ha llegado muy entero a la meta situada en el Ayuntamiento, sin apenas molestias. Fue recibido por el concejal de Deportes de la localidad, Manuel Remesal, y también recibió el apoyo del concejal de Deportes de Punta Umbría, Juan Iglesias. El evento estuvo organizado por Corredor Completo y Ekiden.

A las cuatro de la tarde, el sanluqueño inició su segunda maratón del día con salida en la Plaza de España de Sevilla, donde se organizaron actividades musicales y de ocio durante toda la tarde. Alrededor de cincuenta corredores de distintos clubes deportivos andaluces, principalmente de Los Jartibles, se sumaron al reto, que estuvo marcado por las altas temperaturas y el sol plano de la tarde en la capital. Los padrinos de la prueba fueron Javier García Pereda y Enrique Sánchez, nutricionista y presentador del programa La Báscula.

sevillasalida1

Rangel llegó a la Plaza de España, donde le esperaban alrededor de doscientas personas, poco después de las ocho y diez de la tarde tras haber marcado un ritmo muy regular fruto de meses de entrenamiento durante toda una maratón dura. Los representantes de Coordinación de Trasplantes recogieron alrededor de 500 solicitudes de tarjetas de donación de órganos.

La gira continuará de forma ininterrumpida, a razón de dos maratones diarias, en Córdoba y Jaén (viernes), Almería y Granada (sábado), y Málaga y Sanlúcar (domingo). En cada línea de llegada/meta, se organizarán diversas actividades de ocio y se instalará una carpa de la Coordinación Autonómica de Trasplantes para facilitar que los ciudadanos que se acerquen hasta el lugar para animar a Rangel o para compartir algunos kilómetros con él puedan solicitar su tarjeta de donante.

El proyecto está respaldado por la Junta de Andalucía. Además cuenta con el apoyo del programa La Báscula, de Canal Sur, y de numerosas personalidades del mundo del deporte y la comunicación que apadrinarán cada etapa del desafío, como el exatleta y Campeón Olímpico Fermín Cacho, que correrá junto a Rangel en Jaén.

Rangel empezó a promover esta iniciativa hace dos años, cuando su madre falleció esperando, precisamente, una donación que no llegó. Desde entonces está volcado en concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de donar órganos, un gesto sencillo pero que puede, literalmente, salvar una vida.

Su reto es alcanzar los 10.000 nuevos donantes (personas con tarjeta de donante), una cifra que supone duplicar el total de nuevos donantes que se registra de media en España en un año. El Desafío está patrocinado por DKV Seguros, Belcón y Bosh Service, y es posible gracias a la colaboración solidaria de decenas de personas.

 

 

Más información: www.donandovidas.es / @donandovidas /
Circuitos por provincias: www.donandovidas.es/blog /
Contacto prensa: Jorge Garret 669126646 /